En 2018 Liconsa invertirá más de 147 MDP en “A peso el litro”

27 de Enero del 2018

Como consecuencia de un manejo eficiente de sus finanzas, Liconsa está en capacidad de invertir más de 147 millones de pesos de recursos propios para ejecutar la innovadora estrategia “A peso el litro”, con la que lleva leche fortificada de excelente calidad nutricional a familias vulnerables que habitan en los 400 municipios del país, considerados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como los de menor índice de desarrollo humano.

 

Con esta acción de justicia social, la paraestatal que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, dirigida por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, cumple con la Estrategia Nacional de Inclusión impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, y aplicada por la Secretaría de Desarrollo Social, que dirige Eviel Pérez Magaña.

 

El Consejo de Administración de esta empresa social, autorizó esta política de descuento de “A peso el litro” que inició en mayo de 2016 en 151 municipios de 12 entidades del país. Para mayo de 2017 se agregaron otros 149 municipios para hacer un total de 300 en 14 estados de la república.

 

A partir de enero de 2018, esta estrategia se amplió a 400 municipios en 16 entidades federativas, a donde Liconsa contribuye a una mejor alimentación, llevando leche fortificada a sólo un peso el litro en 197 municipios, y en el resto, 203 que están en Oaxaca, la leche es gratuita, como resultado de un convenio firmado con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a través del cual, el Gobierno del Estado aporta el peso que cuesta el litro del lácteo.

 

Al respecto, el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, señala que: “estamos dándole seguimiento a nuestro programa de a peso el litro y estamos obteniendo muy buenos resultados, estamos cambiando cuadros de desnutrición y de anemia en menores de 5 años en tan sólo semanas de haber empezado a consumir la leche y esto creo que es el gran reto que Liconsa tiene enfrente. Lograr que los mexicanos en todos los niveles socioeconómicos, acepten la leche, la leche mexicana, puedan consumirla y puedan ayudar a un mejor desarrollo”.

Comunicado.