Mariana Benitez presentó su registro como candidata al senado de la República

29 de Enero del 2018

Óscar Rodríguez.

La diputada federal Mariana Benitez, presento su registro como candidata al senado de la República, ante la Comision de Procesos Internos del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca.

También presento su registro por el mismo cargo, la legisladora Yarith Tanos, oriunda del Itsmo de Tehuatepec.

Benitez hasta antes de ser legisladora federal, fue subprocuradora de la Procuraduría General de la República (PGR). Mientras que Tanos fue presidenta de la Comisión de la Juventud de la legislatura federal.

Mientras tanto se espera el registro por la segunda fórmula, hombre que le corresponde al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la cual se realizara en el procedimiento que decida el Comité Ejecutivo Nacinal de dicho partido.

En tanto en lo que correspondio a los registros de diputados, este domingo se registro como aspirante a la diputación por el distrito de Oaxaca, la ex directora del Registro Civil Martha Alicia Escamilla.

Mientras que por el distrito de Tlaxiaco se registro Guillermo Guzman Vasquez.

A su vez por el distrito federal de Ciudad Ixtepec se registro Maria de los Angeles López Ramos y por el distrito de Tlacolula, la ex secretaria de Asuntos Indígena del gobierno estatal Sofía Castro.

MAS REGISTROS

En tanto la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI emitió los predictámenes de los aspirantes a candidatos a las diputaciones locales por el método de Convención de Delegadas y Delegados.

De conformidad con sus estatutos.

Los aspirantes a reelegirse son por  el distrito 06, Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Edith Yolanda López Velasco; Distrito 23, San Pedro Mixtepec, José Felipe Quintana Sánchez; Distrito 25, San Pedro Pochutla, Rosalinda Figueroa Hernández; Distrito 04, Teotitlán de Flores Magón, Lizbeth Anaid Concha Ojeda.
Así también resultaron procedentes los predictámenes en el Distrito 09, Ixtlán de Juárez, Adolfo García Morales; Distrito 09, Ixtlán de Juárez, Ismael Alavez Pérez; Distrito 05, Asunción Nochixtlán, Herminio Manuel Cuevas Chávez; Distrito 24, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Alma Ruth Bohórquez Rodríguez.

De igual manera en el Distrito 16, Zimatlán de Álvarez, Sergio Meraz Concha; Distrito 07, Putla Villa de Guerrero, Fanny Ivonne Guzmán Vázquez; Distrito 23, San Pedro Mixtepec, Mariela Peña Burón; y en el Distrito 07, Putla Villa  de Guerrero, Nallely Hernández García.

Por Mihuatlan solicito su registro la diputada Mercedes Rojas, quien busca reelegirse. En Ixtepec el distrito Local se registro la ex directora del Cecyte Maria Luisa Matus y por la diputacion federal el ex oficial Mayor del IEEPO Gilberto Gamboa.

Mientras que por el distrito 8 por el federal el ex secretario de Salud Celestino Alonso y el local Martin Matus Alonso.

Por Tuxtepec Jorge Ilescas, por el distrito de Puerto Escondido el ex secretario de Sedafpa Eduardo Rojas, por Tlacolula Felicitas Hernández Montaño.

Con estas acciones arrancan las  pre campañas a diputados locales y federales y concejales en Oaxaca, donde se  disputan10 distrito electoral federal, 25 por distrito local y 417 alcaldías.

El lider del PRI estatal Germán Espinoza, confió que en ganaran la mayoría de votos y venceran a sus principales adversarios, por que sus candidatos tienen propuesta y arraigo popular.

Dijo que de ganar la mayoría de los distritos y las alcaldías, el PRI podria aportar al triunfo de su candidato  a la presidencia de la República José Antonio Meade, mas de un millón a 950 mil votos