Reconoce Confederación Nacional Ganadera compra récord de Liconsa en leche nacional

29 de Enero del 2018

Al señalar que Liconsa se ha convertido en una gran aliada de los ganaderos mexicanos y un importante regulador de precios, el presidente de la Confederación Nacional Ganadera, Oswaldo Cházaro Montalvo, reconoció el apoyo que la paraestatal, encabezada por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, otorga a productores de leche nacional con la compra de su producto, que en cinco años superó los 4,241 millones de litros, con una inversión superior a los 24 mil millones de pesos.

 

En entrevista, el dirigente ganadero destacó el respaldo otorgado por la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de Liconsa y de la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Eviel Pérez Magaña, que en los últimos años han procurado la reactivación de las economías regionales en entidades ganaderas a través del incremento de la compra de leche nacional.

 

En este sentido, Cházaro Montalvo señaló que: “en esta Administración, particularmente se ha mantenido la tendencia a adquirir volúmenes importantes de leche cada año. Hay que recordar que hace muchos años Liconsa si acaso compraba alrededor de 40 o 50 millones de litros al año y hoy ha andado, en año récord, en alrededor de 800 millones, además del diálogo permanente, siempre buscando alternativas para no dejar de cubrir las necesidades de los productores de leche”.

 

El también diputado federal destacó el superávit que en los últimos años ha alcanzado Liconsa. Dijo que en épocas anteriores, era una empresa que operaba con número rojos, con déficit, hoy tiene superávit en su operación, además de estar cumpliendo su función social que es llevar leche a bajo costo a quienes más lo necesitan, y atendiendo a quienes le proveen de la materia prima que es la leche.

Comunicado.