Se reportan nevadas y temperaturas bajo cero en Oaxaca, emiten alerta en 47 municipios

31 de Enero del 2018

Óscar Rodríguez

 

En Oaxaca se reportaron nevadas y temperaturas bajo cero, además de que se emitió una alerta en 47 municipios de la sierra norte, sierra sur y Mixteca, confirmó la (CEPCO) Coordinación de Protección Civil (CEPCO).

En las localidades se habilitaron 5 albergues provisionales y se activo un operativo de entrega de cobijas y cobertores.

Por su parte el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Lazcano, informó que con tres brigada conformada por una cuadrilla de 50 hombres y un modulo de maquinaria, trascavo y un camión volteo, se logro abrir el paso, en el tramo de carretera federal Oaxaca-Tuxtepec , donde se reporto un derrumbe de enormes dimensiones, que logro ser despejado, después de 5 horas de trabajo de retiro de escombros, piedras y arboles que interrumpían el transito terrestre.

En tanto en el Istmo de Tehuantepec continúa el operativo de la policía federal en la carretera Salina Cruz - La Ventosa ante las fuertes rachas de viento, que causan la volcadura de tractocamiones.

En tanto la Dirección General de Servicios Regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que las siete escuelas que tuvieron reporte con alguna afectación por los fuertes vientos provocado por el frente frío número 25, se encuentran operando con normalidad.

Personal del IEEPO mantiene monitoreo permanente en los centros educativos de la región del Istmo de Tehuantepec, como medida preventiva para resguardar la seguridad de las y los alumnos, así como de los trabajadores de la educación.

El IEEPO recomienda a las autoridades educativas, municipales y padres de familia atender las indicaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), para estar informados sobre los cambios climatológicos.