Se restableció el funcionamiento de los sensores de la alerta sísmica

02 de Febrero del 2018

Óscar Rodríguez

 

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que ya se restableció el funcionamiento de los sensores de la alerta sísmica en la entidad.

Ayer, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que si ocurría un temblor con epicentro en Oaxaca, la alerta sísmica de la capital no sonaría porque los sensores instalados en el estado no funcionaban.

Entrevistado luego de reunirse con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el gobernador de Oaxaca explicó que los sensores fallaron por un asunto técnico y no por falta de pago de su administración.

Dijo que debido a las bajas temperaturas y los fuertes vientos se cayó la antena receptora de señal y por ello se perdió la comunicación con la Ciudad de México.

"Se ha ido pagando de manera puntual. Mi gobierno ha pagado de manera puntual y toda la parte documentada que se tenga de adeudo ya se ha ido pagando. Eso hay que transmitirlo de manera puntual: se cayó la antena el día de ayer por el clima y esa es la razón (de la falla en el servicio", dijo.