Se registran aspirantes a Presidentes Municipales

02 de Febrero del 2018

Óscar Rodríguez

 

Unos 77 registro para presidentes municipales se presentaron ante la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde resalta el ex secretario de Economía Jesús Rodríguez Socorro, quien buscara la candidatura por la alcaldía de la capital Oaxaqueña.

También presentaron su registro por la misma asignatura, la ex directora del DIF e hija de la ex diputada federal Irma Piñeyro, Mariana Nazzar Piñeiro, y el oficial mayor de la legislatura y ex sindico del ayuntamiento Luis Enrique Lira y la diputada local Laura Vignón.

Mientras que por Xoxocotlan, se registro el ex alcalde Hector Santiago “El Lobo Mayor”.

En Santa Lucia del Camino busco su registro el actual alcalde Raul Cruz.

El registro por las presidencias municipales en el PRI, inició con las solicitudes de Fredy Gil Pineda Gopar, quien busca la reelección en la presidencia de San Pedro Mixtepec.

El edil cuenta con uno de los más largos historiales obscuros, dado que de encabezar un grupo de choque en la UABJO al servicio del PRI, fue premiado con una diputación local y luego con la presidencia municipal de Santos Reyes Nopala, donde creo un grupo de autodefensa.

También Gustavo Díaz, alias "El Gato", edil de Cosolapa, quien busca la reelección en el municipio, también con largo historial presuntamente ligado a grupos delictivos en la zona.

El actual edil de Salina Cruz, Rodolfo León Aragón busca también su reelección en la alcaldía de ese municipio, personaje ligado a grupos delictivos que operan en la zona.

Al menos 77 municipios de los 153 que se elegirán por partidos políticos se definirán por convención de delegados y el resto por Comisión para la postulación.