Acusan a Natividad Díaz de acoso laboral

02 de Febrero del 2018

Oaxaca, Oax.-El Secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, Leovigildo López López, interpuso ante el Tribunal Electoral de Oaxaca un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales en contra de Antonia Natividad Díaz Jiménez, presidenta de este instituto político, por actos reiterados que podrían constituir acoso laboral, omisión premeditada y dolosa, que vulneran el pleno ejercicio de cargos al interior del partido. 

 

López López afirmó que le ha sido negada su participación en las sesiones de los órganos internos del PAN, al no ser convocado a estas actividades. Así mismo, se dio a conocer que entre las arbitrariedades que ha generado al interior del partido está la destitución de Eduwiges María Elena Córdoba Redondo, quien hasta el 31 de enero fungía como Secretaria de Promoción Política de la Mujer. 

 

Fue a través de un oficio firmado por Joel Isidro Inocente, Tesorero del CDE, que se le dio a conocer a Córdoba Arredondo que quedaba sin efecto su nombramiento al interior del partido. 

 

“Por instrucciones de la Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional y en uso de sus facultades establecidas en los artículos 77 inciso b) y g) de los estatutos generales, así como el artículo 76 inciso b) y c) del Reglamento de Órganos Estatales y Municipales ambos del Partido Acción Nacional, hago de su conocimiento que con fecha 31 de enero del presente año queda sin efecto su nombramiento como Secretaria de Promoción Política de la Mujer de este Comité Directivo Estatal”, detalla el escrito. 

 

Esta determinación, fue tomada al no “alinearse” con el oficialismo y decisiones de la también ex diputada del Congreso del Local Natty Díaz, quien ha generado una dinámica de represión y amenaza en contra de quienes confronten las disposiciones sobre temas internos y del proceso electoral que el PAN enfrentará este año aliado con el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano. 

 

Finalmente, Leovigildo López demandó se revoquen todas las determinaciones que violan sus derechos de ejercer a plenitud el cargo de Secretario General y se inicie proceso de sanción en la Comisión de Orden y Disciplina Interpartidista en contra de Antonia Natividad Díaz Jiménez e integrantes del CDE del PAN afines.

 
Óscar Rodríguez