Cobertura total de Liconsa en Colima: llega a sus 10 municipios

26 de Febrero del 2018

Liconsa, la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, tiene cobertura en los 10 municipios del estado de Colima, con la distribución mensual de más de 400 mil litros del lácteo en apoyo de 31 mil 362 personas beneficiarias.

 

Este producto de alta calidad nutricional y bajo costo, llega a las familias que se encuentran por debajo de la línea de bienestar en las comunidades rurales y polígonos de pobreza de las ciudades, a través de 103 lecherías distribuidas en los 10 municipios de esta entidad, de las cuales, seis fueroninauguradas en esta Administración.

 

Con estas acciones, Liconsa coadyuva en el cumplimiento dela Estrategia Nacional de Inclusión que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto y coordina la Secretaría de Desarrollo Social, dirigida por Eviel Pérez Magaña.

 

La leche fortificada Liconsa, es un alimento que contribuye a la nutrición de las y los mexicanos más vulnerables, principalmente de niños de 6 meses a 2 años de edad y mujeres embarazadas, ya que proporcionan un aporte de energía, proteína, vitamina “A”, “E”, “B2”, “B12” y ácido fólico necesario para el desarrollo humano.

 

Según  el Instituto Nacional de Salud Pública, las y los menores de cinco años que consumen cotidianamente leche Liconsa, reducen sus índices de anemia y desnutrición y mejoran su aprovechamiento escolar, además de que llegan a crecer hasta dos centímetros y medio más, obtienen hasta 700 gramos más de masa muscular.

Comunicado