.-¡¡Arrancaron!!

02 de Abril del 2018

Por: Fernando Cruz López.

 

Con un saldo blanco, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, se reportó anoche luego de finalizar la “Semana Santa”, afortunadamente en toda la entidad prevaleció un clima de tranquilidad, lo que le permitió a miles de turistas que visitaron Oaxaca disfrutar de los atractivos que tiene nuestro estado.

 

Literalmente miles de turistas llenaron los distintos destinos de playa del estado, pero donde la gente no cabía es en Huatulco y Puerto Escondido, en donde se acabaron los cuartos de hotel y cientos de paseantes tuvieron que acampar en las playas y pernoctar ahí, debido a la saturación que tenían los hoteles.

 

Lo que, si dejo un mal sabor de boca en los visitantes, fueron los abusos de comerciantes de algunos mercados, restaurantes y también las altas tarifas que aún siguen cobrando los taxistas de los diferentes sitios de la capital del estado, que es en donde más quejas expresaba el turista, y lo peor es que no tenían con quien quejarse, pues al parecer la Profeco descanso en semana santa, pues no había módulos que atendieran a los visitantes.

 

Cambiando un poco de tema, quiero comentarles que han iniciado ya las campañas políticas y con ello el calor de la contienda electoral se intensifica, todos los candidatos de todos los partidos y alianzas están ya en movimiento en todo el país y en Oaxaca se prevé una jornada electoral intensa.

 

Las distintas alianzas que hay han lanzado a los que consideran sus mejores candidatos, algunos conocidos solo en su casa, otros la ciudadanía ya sabe de qué pie cojean y hay quienes en verdad han hecho trabajo político en la entidad y merecen un espacio y una nueva oportunidad de servir, ya sea en alguna presidencia municipal, en alguna diputación federal o en el Senado de la república.

 

Por ejemplo, en toda una fiesta política se convirtió el pasado sábado elrecorrido que hizo por la capital de Oaxaca el candidato al Senado por la Coalición “Por México al Frente”, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva. Al grito de “Queremos al mejor, Héctor Pablo para Senador”, cientos de jóvenes entusiastas acompañaron a Héctor Pablo en su caminata por el corazón político y turístico de la verde Antequera. 

 

El candidato platicó con jóvenes, hombres y mujeres, a quienes les reiteró su compromiso de defender los intereses de Oaxaca y luchar contra la injusticia que sufre la entidad y que se traduce en inseguridad, desempleo, pobreza, falta de oportunidades. 

 

Luego ayer en su segundo día de campaña, Héctor Pablo sostuvo una reunión con líderes e integrantes de las organizaciones de transportistas de Ejutla de Crespo, así como de moto taxis, quienes, entusiastas, solicitaron portar en sus unidades propaganda electoral del candidato. 

 

Por su parte el también candidato al Senado de la república por la coalición “Todos por México”  integrada por los partidos PRI, Verde Ecologista  y Nueva Alianza, Raúl Bolaños Cacho, inicio su campaña política con una calenda por el centro histórico de la capital oaxaqueña,  acompañado de su suplente Javier Villacaña y de cientos de jóvenes  ante los cuales les aseguro que encabezara una campaña electoral, fresca e innovadora, en la que la ciudadanía debe participar para hacer de esta jornada electoral la más limpia y ejemplar y llevar a los puestos de elección popular a quienes la ciudadanía elija.