El padre del Niño Edward reprobó la actuación de los jueces del TSJ

13 de Abril del 2018

Óscar Rodríguez

El padre del Niño Edward, Hussein Luna, reprobó la actuación de los jueces del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), calificando de lamentable que se haya permitido la libertad del medico traumatólogo Luis Pérez, a quien considera como uno de los principales responsables de la muerte de su hijo.

¿Ante la determinación de la justicia de Oaxaca, por permitir la liberación del medico implicado en la muerte de su hijo?

-“Pues mire, considero que fue lamentable lo que resolvieron, nosotros en lo personal no nos sentimos bien y hemos determinado dejar en manos de nuestro abogado el caso, a fin de que se actué con justicia”.

¿Se siente defraudados por la actuación de la justicia?

-Así es, y lamentamos que el tribunal se haya prestado a la presión que se ejerció por parte de los defensores de los implicados en la muerte de mi hijo-

¿Cuál es el siguiente paso?.

-Los estamos analizando aun con nuestros abogados, pero sin duda que nuestra lucha será para que paguen quienes fueron los responsables del crimen de nuestro hijo-

Los padres del niño muerto por sobredosis de anestecia a consecuencia de una negligencia medica, refieren que han recibido amenazas de muerte en las redes sociales por lo que han presentado una queja ante la defensoría de los derechos humanos del pueblo de Oaxaca (DDHPO), para que se les pueda brindar medidas cautelares.

Asimismo demanda una audiencias con los jueces que resolvieron la apelación y permitieron la libertad del medico Luis Pérez, para que escuchen sus argumentos y los hagan validos en el juicio.

ESTUDIANTES SE SUMAN A LA DEFENSA DEL MEDICO

En tanto por la tarde del viernes en la Ciudad de Oaxaca, un grupo de estudiantes de medicina marcho en la zona norte de Oaxaca, en las inmediaciones del hospital civl, para externar su apoyo al medico liberado Luis Pérez.

En la marcha los alumnos de las facultades de medicinas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), mostraron pancartas y globos de color azul, exigiendo respeto a la practica medica, reprobando la actuación del fiscal de justicia de Oaxaca por criminalizar un acto médico.