Denuncia contra candidato al senado del PAN -PRD por uso político de agua destinada a damnificados por terremotos

14 de Abril del 2018

G. GOMEZ
 
En la Fiscalía para delitos electorales (Fepade) se integro un expediente y carpeta de investigación por el uso de botellas de agua que eran parte del apoyo a damnificados  para los terremotos en actos proselitistas del Frente conformada por el Partido Acción Nacional (PAN)-Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) en Oaxaca.
La queja también fue presentada por los abogados y representantes de Morena, Nueva Alianza, Partido del Trabajo y del PRI en el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) y ante la vocalía ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).
En el documento se anexa una fotografia y un video donde se observa al candidato al Senado de la República por la alanza PAN-PRD-MC Hector Pablo Ramírez, presenciando un acto político donde se ofrecen  las botellas de agua a sus simpatizantes 
De acuerdo a la denuncia, las botellas de agua pudieron ser acaparadas de la contingencia por el terremoto del pasado mes de septiembre para ser utilizada en la campaña del aspirante.
según se estableció el agua enlatada por Cuauhtémoc Moctezuma fue producida ex profeso para atender la emergencia y desapareció cuando Ramírez, quien fue director de Liconsa supuestamente se encargaba de dar atención personal a los damnificados del Istmo. 
El candidato de Morena al senado Salomón Jara, exigió  a Héctor Pablo Ramirez, quien fue director de Liconsa, explicar el uso de las botellas.