Beneficia programa “Educación Vial” a niñas y niños de Xoxocotlán

14 de Abril del 2018

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 12 de abril del 2018.- El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Unidad de Prevención del Delito de la Comisaría de Seguridad Pública, ha beneficiado a cientos de niñas y niños con el programa escolar “Educación Vial”, el cual recorre los distintos centros educativos de la población.

Este programa se realiza con la finalidad de fomentar en niñas y niños, la cultura del respeto y la responsabilidad vial a través de actividades interactivas y pedagógicas.

Durante cada jornada, se brinda a los beneficiados la información vial necesaria para cuidar de su integridad a la hora de caminar en vías públicas, con lo cual se refuerzan las estrategias de seguridad en la materia.

Dentro del taller, se explicó la importancia del uso del cinturón de seguridad, evitar el uso del teléfono celular al conducir, el respeto al peatón a través del 1 x 1 y a los espacios para personas con discapacidad.

Padres y madres de familia también son partícipes de esta capacitación,  “la concientización de la población en materia vial incluye a todos los sectores, desde los más pequeños hasta personas adultas, es un trabajo coordinado que busca garantizar la seguridad de la ciudadanía”, señalaron autoridades viales.

La capacitación aborda temáticas como el uso correcto de los semáforos, funciones de los agentes de  tránsito, señalizaciones y reglas de seguridad al peatón, entre otros.

Comunicado.