La Mixteca exige respeto y oportunidades de desarrollo: HP

30 de Abril del 2018

Huajuapan de León, Oax.- “A los habitantes de la Mixteca y Oaxaca se les respeta, para que tengan bienestar, oportunidades de desarrollo y seguridad en sus familias”, afirmó categórico Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, candidato al Senado de la coalición “Por México al Frente”, en un entusiasta acto multitudinario.

El abanderado caminó entre cientos de mujeres y hombres, a quienes les habló cara a cara, con la frente en alto, “porque ya no aguantamos más discursos demagógicos, mentiras ni experimentos políticos en el estado”, subrayó.

Después de encabezar una caravana sobre las principales calles de Huajuapan, señaló va a responder con dignidad a la oportunidad que le ha dado la coalición “Por México al Frente”, para servir desde el Senado y poder rescatar a Oaxaca de la corrupción que oprime a las mayorías.

El abanderado de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), indicó que no se pueden suspender ni condicionar programas sociales como Prospera para que las personas de escasos recursos voten por el PRI, porque son recursos del pueblo y coaccionarlos es un delito que se debe denunciar.

En Tierra del Sol –donde hay altos índices de migración– Héctor Pablo lamentó que paisanos mixtecos estén sufriendo vejaciones de este y del otro lado de la frontera, “estamos hartos de que nuestros paisanos en Estados Unidos tengan miedo, que sus familiares tengan miedo de que sus remesas no lleguen, vamos a estar muy atentos desde el Senado para evitar que esto siga sucediendo”.

Trabajar en aras de desterrar la pobreza, el hambre y la violencia en las comunidades de la Mixteca, ofreció al manifestar que no se puede permitir como Estado Mexicano que a la gente se le siga violentando en sus derechos humanos más elementales, generando violencia y pérdidas de vida que lastiman a las familias.

“Nuestro compromiso es trabajar para que nuestros pueblos no se sigan confrontando violentamente por conflictos religiosos y limítrofes, pero sobre todo por el hambre que padecen”, reiteró ante representantes de los medios de comunicación de la región.

 

Lamentó la grave situación con el tema de los hospitales y la salud, por la falta de medicamentos y personal, mientras que las instancias de gobierno no emprenden acciones inmediatas para que esto se pueda solucionar. “Como Senadores vamos a patear puertas si es necesario para que atiendan las enfermedades de las familias vulnerables”, advirtió.


Comunicado.