Policía cibernética interviene cuenta de faceboock de agresor sexual de bebé

07 de Mayo del 2018

Óscar Rodríguez

En Oaxaca la policía cibernética infiltró la cuenta de Faceboock de Sergio Ferra, el atacante sexual de la bebé de 1 año 8 meses.

Se ha establecido que el implicado fue estudiantes del Cecyte de San José Ayuquilla, y de la Universidad tecnológica de la Mixteca (UTM), donde de acuerdo al expediente, tenia antecedentes de estudiante problema, por su comportamiento anormal. 

En la cuenta de la red social se puede establecer que el implicado narraba sus parrandas.

El fiscal general de justicia Rubén Vasconcelos Mendez, dejo claro que contra el responsable de la agresión sexual de la bebe se aplicara la pena máxima.

“vamos actuar severamente en este caso. Este sujeto tendrá una ejemplar sanción como lo tendrán todos aquellos que cometan agresiones en contra de la niñez oaxaqueña”, precisó

Adelanto que se ha lanzado una búsqueda homologada a nivel nacional, donde participan las 32 fiscalías, incluyendo la de la Ciudad de México y el ultimo rastro, según las pesquisas, advertía que el implicado se encontraba refugiado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, donde parecer contaba con unos familiares.

De acuerdo a la carpeta de investigación, luego de perpetrar el ataque contra la bebe, el implicado Sergio Ferra, escapo protegido por su madre y su hermana, que también son buscada por la justicia por su complicidad en los hechos.

De acuerdo con la autoridades la menor fue agredida sexualmente después de un convivio al que acudió la madre con la niña a casa de un vecino, presunto el responsable del ataque.

Mientras tanto la doctora Alicia Rojas Peña, subdirectora del hospital de la niñez Oaxaqueña, afirma que la bebe que fue atacada sexualmente se encuentra estable “aún no podemos decir que está fuera de peligro, pero se sigue atendiendo”

Refiere que la menor es de una familia de escasos recursos. Y es atendida bajo el régimen del seguro popular.

También rechaza que haya apoyo de redes sociales o gente altruista en su apoyo. Y alerta que gente “abusiva” esta generando cuentas falsas para recaudar fondos a nombre de la menor

AUMENTAN AGRESIONES SEXUALES CONTRA INFANTES

En Oaxaca en los últimos 5 meses del año, se elevo en un 14.6 por ciento, los casos de abuso sexual y en un 17.9 por ciento los casos de violación contra menores de edad.