STAUO tomó durante 12 horas las instalaciones de la UABJO

10 de Mayo del 2018

Óscar Rodríguez

 

Un grupo de maestros del Sindicato de Trabajadores Universitario (STAUO), tomó durante 12 horas las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STAUO) para exigir respuestas a sus exigencias, al rector Eduardo Bautista, dejando sin clases a unos 25 mil alumnos.

Los paristas., quienes se apoderaron de facultades, preparatorias y de la Ciudad Universitaria, exigen que se cumplan con los compromisos pactados en el contrato colectivo firmado el 2 marzo pasado con la administración central de la máxima casa de estudios de Oaxaca.

Entre sus peticiones  se encuentra el mecanismo del proceso de jubilación de más de 20 trabajadores así como transparentar la nomina universitaria y liberar cargas de trabajo y horarios al personal académico y administrativo.

En tanto el abogado general de la UABJO Héctor Sánchez dijo que  se sostendrán una nueva platica con representantes para encauzar sus exigencias, las cuales están sujetas a la capacidad presupuestal de la institución universitaria

Hace dos meses, el STAUO solicitó a la legislatura federal y al órgano superior de fiscalización del estado que se se auditara la nómina educativa, ya que acusaron irregularidades.

Este jueves los manifestantes ha colocado mantas de protesta en las que piden a las autoridades el cumplimiento de acuerdos.