PIDE AMLO ACABAR CON PLEITO ENTRE LA CNTE Y SNTE

14 de Mayo del 2018

Óscar Rodríguez

 

El candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Obrador anunció en su gira por Oaxaca, la directriz de su plan educativo y línea general de su política educativa, que suplirá a la reforma educativa federal.

Desde Teotitlán de Flores Magón, afirmó que en este proyecto pedagógico, que buscara mejorar la calidad de la enseñanza y no dañara los derechos laborales del magisterio, no se aceptaran las disidencias, por lo que llamo a la CNTE a dejar de pelear espacio con el SNTE, y pidió unidad.

“Vamos a buscar la unidad en todo, y desde el interior del magisterio y en todo el pueblo, precisamente Ricardo Flores Magón, era el que decía, solo el pueblo podrá salvar al pueblo y ello le agregue solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo unido y organizado podrá salvar a la Nación.

Asimismo llamo a la CNTE a cambiar sus métodos de lucha, en caso de ganar las elecciones y la presidencia de la república

Por eso nada de pleitos, ni en Teotitlán de Flores Magón, ni en Oaxaca, ¡Ya!, tenemos que replantear, esta forma de lucha tenemos que unirnos, todo, no se gana nada peleándonos, aquí, en los pueblos de Oaxaca, por que el problema esta arriba.

En su discurso el candidato de Morena.PT y PSD a la presidencia, también dijo que esta elección, que se avecina, la de julio próximo, será la última que se realiza bajo sospecha, por que sentencio que de llegar a ser presidente, terminara con la compra del voto, “ya lo saben como soy terco”.

“no habrá mas trafico con la pobreza, esa de la gente, ya no se va entregar dinero, por los votos, ni despensas, ni frijol con gorgojo, ni laminas de zinc, ni tinacos, ni patos, ni chivos, ni borregos, puercos, cochinos, cerdos marrano, sin vergüenzas, ¡eso se va acabar!, ¡voto libre!, se va respetar la voluntad del pueblo”.

López Obrador, llamo también a votar en julio próximo, no solo por la presidencia, sino también el congreso.

Adelanto que una de sus primeras acciones a realizar de ser presidente, será pavimentar todos los caminos y carreteras de los 570 municipios, ya que hay 300 sin camino.

Dijo que las obras no serán con contratistas, sino con la mano de obra del pueblo y de la mano de las autoridades municipales.

Ofreció también justicia laboral, para la gente, el obrero, “si bajar los sueldos de los altos funcionarios y subir el de la gente es ser populista que me apunten en la lista”.

López Obrador, afirmó que va terminar con todos los lujos de los poderosos, “no me voy a subir en el avión de Peña Nieto, ni viajare en Helicóptero, voy a dar y viajar a ras de tierra”.

Adelanto que aplicara 500 mil millones de pesos para impulsar el desarrollo de México, por que va terminar con los privilegios y los salarios de 600 mil pesos de los altos funcionarios, “en mi gobierno van a ganar mas los médicos, los policías, las enfermas , los obreros de todos, y hasta el jornal de los campesinos”.

SE VA AUMENTAR LOS IMPUESTOS

Sin embargo afirmó que se van aumentar impuestos para tener presupuesto, por que se roban 500 mil millones de pesos los políticos corruptos y los traficantes de influencias.