Nueva ruta aérea en Oaxaca

14 de Mayo del 2018

 

Óscar Rodríguez

 

El gobierno de Oaxaca logró con la aerolínea TAR dos nuevos vuelos; el primero desde Querétaro a la capital y el segundo para trasladar al turismo del Bajío al destino de playa de Puerto Escondido.

El secretario de Turismo Juan Carlos Rivera Castellanos, dijo que el arribo de los nuevos vuelos a Oaxaca, con la aerolínea TAR se logro en el ultimo tianguis turístico de Mazatlán de Sinaloa, donde se estableció una relación comercial, para que haya un nuevo vuelo directo desde Queretaro a la Ciudad de Oaxaca y otro vuelo directo desde Queretaro a Puerto Escondido, “es la primera vez que Puerto Escondido tiene un vuelo directo desde un destino diferente, del habitual, que era de la Ciudad de México o Oaxaca, o Monterrey o Gudalajara, ahora vamos por el mercado de turismo del Bajio, donde esta concentrado el 80 por ciento de la riqueza de México.

Esperamos que además del turismo de Queretaro, llegara turismo de Guanajuato, de Aguas Calientes”.

¿Cuánto podrá elevarse la captación turística con este nuevo vuelo comercial?

-Este nuevo vuelo comercial iniciara sus operaciones en junio, pero ya esta a la venta, y se están agotando los vuelos, lo que implica que será una ruta exitosa.

Detallo que el turismo que vendrá a Oaxaca, esta habido de querer conocer la bellezas de las playas y de su arqueológica y gastronomía.

conoció que en los últimos 2 años, con la conectividad aérea alcanzada, el destino turístico de la Bahías de Huatulco, que duplico su numero de visitas, pasando de tener 350 mil a 800 mil visitas.

Ademas afirmó que en la administración del gobernador Alejandro Murat se ha logrado captar más de mil millones de pesos en inversión hotelera, permitiendo que la entidad fortalezca la apertura de 12 nuevas rutas para la ampliación de la conectividad aérea.