El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat entregó medallas y reconocimientos por años de antigüedad a maestros de la sección 22

16 de Mayo del 2018

Óscar Rodríguez

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat entregó medallas y reconocimientos por años de antigüedad a maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y afirmó que su gobierno está respondiendo a cada una de las demandas que ha expuesto este gremio para evitar el estallido de un paro indefinido.

Dijo que se está respondiendo en la medida de la capacidad presupuestal a las exigencias económicas de los docentes, precisando que hay mesas bipartistas y hasta tripartistas para desahogar las demandas de tipo jurídico, como la cancelación de ordenes de aprehensión y la liberación de presos políticos.

Murat, afirmó que las demandas que escapan de las esfera estatal, serán desahogadas con el apoyo de la federación.

Antes en la conmemoración al Día del Maestro, Murat felicitó la loable labor de las y los educadores, así como su compromiso en favor de la educación de la niñez oaxaqueña, al tiempo de entregar reconocimientos y medallas al mérito docente por 30 y 40 años de servicio a 609 docentes.

Agradeció el trabajo que realizan los más de 70 mil docentes, para instruir a más de un millón de niñas y niños en todo el estado, aportando sus conocimientos y saberes para forjar su futuro.

"A nombre del pueblo de Oaxaca agradecerles, celebrarlos, ya que por generaciones han educado a muchos oaxaqueños, decirles que si hoy Oaxaca es más grande, libre y fuerte, es gracias a ese compromiso, dedicación y lucha por transmitir el conocimiento todos los días a la niñez oaxaqueña por parte de ustedes", enfatizó el Gobernador.

En presencia del Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Murat hizo entrega de manera personal de reconocimientos y la medalla "Ignacio Manuel Altamirano" a 88 docentes por 40 años de servicio al frente de las aulas.

Asimismo, entregó 521 reconocimientos y la medalla al mérito docente "Rafael Ramírez Castañeda" a igual número de maestras y maestros por cumplir 30 años de servicio.

Murat refrendó su compromiso por seguir trabajando a lado del magisterio por las causas más importantes del estado, " reiterando que primero está Oaxaca, y exhorto a los maestros para trabajar en equipo para seguir engrandeciendo la entidad".

Dijo que si Oaxaca es más grande, libre y fuerte, es derivado al compromiso de los maestros para mantener la paz y la estabilidad de Oaxaca.

En el encuentro Murat con los maestro, resalto el momento cuando se entrego el reconocimiento de 30 años de servicio del maestros sordomudo José Francisco Díaz Rodríguez, que enseño al mandatario su lenguaje de señas en reflejo de agradecimiento.