Logran reconstrucción de hospital dañado por terremoto

17 de Mayo del 2018

Óscar Rodríguez

 

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, atestiguo la entrega en operaciones del hospital regional de Huajupam de León, que termino de ser reconstruido, luego de los daños que sufrieron a consecuencia del terremoto del pasado mes de septiembre.

Junto con la fundación Mobile Sugery Internacional (MSI), aperturaron el área de cirugía y de hospitalización que se daño, que ha sido reconstruida y adaptada con equipo tecnológico de quinta generación.

Ademas se logro abatir el déficit de médicos y medicamentos que se había denunciado, cumpliéndose con el abasto completo de todas las formulas necesarias para cumplir con la operación de las unidades medicas.

La unidad reconstruida cuenta con 20 camas dobles, quirófano móvil de ultima generación y una unidad postoperatoria, donde se realizaran cirugías gratuitas de labio leporino, paladar hendido, cataratas y cirugías diversas.

También se concluyo la rehabilitación de la clínica hospital regional del ISSSTE, que sufrió el área de hospitalización.

En la zona de desastre en la región mixteca, la fundación (MSI) instaló un vagón quirúrgico, que realizó cirugías exitosas en el área de traumatología.

Este tipo de infraestructura, solo operan en 5 lugares del mundo, y uno de ello opera en Huajuapam de León, Oaxaca, que ahora pretende llevar la experiencia médica a otros lugares del estado y del país.

En el evento el gobernador Murat, reiteró que la atención médica en la zona mixteca se ha logrado restablecer en su totalidad, luego de que quedo severamente afectadas por el terremoto.